viernes, 6 de julio de 2012

Al rico vídeo

Por petición popular, ahí van unos vídeos de YouTube con música de la Autología. No es fácil encontrar en YouTube grabaciones con buena calidad de audio e imagen; aun así he seleccionado algunas curiosidades y versiones interesantes. En nuestra página de Facebook podéis encontrar listas de Spotify con grabaciones buenas, una de los "Momentos musicales" completos y otra con obras relacionadas.
Disfrutad escuchando...

  • La primera grabación de Un americano en París, por Nathaniel Shilkret dirigiendo a la Victor Symphony Orchestra. Debajo encontraréis un arreglo de la misma obra para 4 pianos realizado por The Gershwin Piano Quartet, con una presentación muy original.


  • Una versión en directo de la 2ª suite de Daphnis y Chloe de Ravel; algo parecido a lo que habría visto Madame Godebska desde su butaca si no se hubiera dejado llevar por la fantasía.

"Amanecer"
"Pantomima"
"Danza general"


  • El primer movimiento del Doble concierto de Brahms, donde podemos hacernos una idea de la emocionante puesta en escena de los dos solistas junto al director.
(1er mov. - 1ª parte)

(1er mov. - 2ª parte)

  • Y una versión del Carnaval romano de Berlioz por la Orquesta Sinfónica de YouTube (¿cómo? ¡sí, también es algo nuevo para mí!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario